Bueno, es jueves, han acabado los exámenes del 2º trimestre y hoy había visita a las universidades en vez de clases, así que la mayorí se han pelado el colegio, incluída yo, aunque por un despiste. No ha sido consciente, pero estoy segura de que tengo un subconsciente que ha intervenido para hacerme así de patosa y despistada y perderme la charla.
Bueno, total, era para ver la facultad de medicina de Blasco Ibañez, que es algo que realmente me gusta pero que sé que no puedo alcanzar.
La media de medicina en Valencia (al igual que en el resto del país, pues la nota no se va tanto) es 8.5, y mi media del año pasado es 8.1. Sumándole mi media de este año, más baja, pero que supongo que a final de curso también rondará el 8; y la del selectivo, que nseguro que no será mayor, no entraré. ¿Para qué crearme ilusiones? Es casi mejor que me haya despistado y que no pueda asistir a la visita.
Realmente, me gustarí estudiar Biotecnología y estudiar el ADN y el funcionamiento del cuerpo, puesto que me parece algo sumamente interesante, y no me importaría dedicar 50 años de trabajo a ello (hasta la jubilación, que seguró que retrasarán en años venideros, serán esos los años laborales).
La carrera que te ofrecé llegar a investigar genética y morirte de hambre aunque no encuentres un centro de investigación que te contrate es medicina, puesto que aunque no puedieras trabajar en el ADN, al menos curarías pacientes y ganarías un sueldo.
En España hay poca investigación, y es una lástima, porque es un hecho que en mutaciones, clonación y células madre se ha realizado una verdadera revolución científica, y no es lógico mantenerse apartados. Pero bueno, no soy presidenta, ni ganas...
Lo dicho, las medias tan elevadas no me permiten alcanzar mi carrera (Biotecnología tiene una media de 8.6, o sea que es todavía menos accesible) y no sé, me parece contraproducente. Veréis, cuanto más a la idea me hago de que no voy a alcanzarlo, más siento que estudiar tanto y sacrificar mi tiempo no sirve de nada. Es imposible sacar de media un 9, que sería lo que necesitaría. Imposible. Así pues, ¿por qué seguir intentándolo?Saco sobresalientes o, como mínimo, 8's en biología y química, lo más importante en mi rama. Son asignaturas que entiendo y me gustan, no me importa dedicarles tiempo. Pero hay otras...
Creo que sí que hay que tener conceptos generales de todo un poco, pero no entiendo como va influir el platonismo o Isabel II en que seas mejor o peor médico o arquitecto, por ejemplo.
Por otra parte, entiendo que se ponga una nota mínima, pues yo no me fiaría de un médico que se hubiera sacado la carrera con un 5 en bachiller (como la mitad de la gente que conozco. No es que sean malos, pero para cirujano, que me operen N, MJ o E). Eso demostraría que son gente con capacidad de esfuerzo y sacrificio, que son responsables y se merecen un puesto como ese. Lo entiendo.
Pero, puffff... estando en la situación en la que estoy, no puedo pensar así...
Sería ideal que la gente estudiara lo que le gustara para dedicarse a lo que quisiera, en plan anarquismo, pero es una utopía. La gente no es buena. El ser humano es cruel y utilitarista, por lo que todos querrían ser médicos o jueces y abogados, o seguir la opinión o tradición familiar. Nadie estudiaría filología.
De hecho, eso sigue pasando, pero con notas de corte tan altas, lo de ser médico por ganar pasta aunque te gustaría sen historiador, es algo más complejo.
De todos modo, AQUEL QUE NO ESTÉ SEGURO DE QUE ESTUDIAR, QUE NO SE META EN BIOTECNOLOGÍA O MEDICINA POR DEJARSE LLEVAR, INFLUENCIA FAMILIAR O DINERO. QUE SE META A OTRA COSA, QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS ACCEDER Y NO LLEGAMOS.Jejejeje...
jueves, 28 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario