lunes, 26 de noviembre de 2007

mal despertar

¿No odias cuando sueñas que te ahogas, que te despiertas sin respiración?
Hubo una época en la que a mi me pasaba constantemente: soñaba que me ahogaba en una piscina. Recuerdo que una vez me levanté casi ahogada de verdad, eso que coges aire con fuerza, en plan :aaaaaaazzzzzzgggggg
Ahora hace mucho que no me pasa, pero otra manera de despertar horrible, aunque menos, es cuando sueñas que tropiezas, que caes. Eso ya me pasa más, y es que soy tan patosa que se pega en sueños. Suelo tropezar con bordillos de acera imaginarios, como anoche, o la anterior, no recuerdo. Me despierto sobresaltada, con impulso. O eso me parece. Es como si la caída continuara (aunque sea un pequeño bordillo asqueroso), me precipitara a estamparme (cosa que en la vida real me sucede con frecuencia:como ya he dicho, soy muy patosa. Preguntale a cualquiera), y me despierto continuando con ella, con impulso, ya digo. Así, han habido varias veces que me he despertado precipitándome hacia el colchón (grave caída, si señor. Como mucho, supongo que me habré estampado la cabeza, pero la sensación era mucho peor) o hacia delante si duermo boca arriba (poco frecuente), peor, ya que es entonces cuando de verdad parece que caes sin límite y me asusto; tengo que coger aire con fuerza, como si me ahogara, como ya he comentado antes.
Y por último, quiero contar una tercera sensación no horrorosa, pero sí incómoda, para despertar: tener urgencias urinarias.
La otra noche estaba soñando que salía de fiesta con unas amigas (vete tú a saber por qué:será que relaciono los trimestrales con fiesta, verdad?), y en un momento dado, íbamos al baño, ya sabeis, para charrar y comentar la noche mientras una se retoca y otra mea. Pues bien, en mi sueño, yo meaba, pero seguía teniendo ganas, y otra vez, así que a la tercera, salto del sueño a la vida semi-consciente y me digo, ¿que no será que te estás meando de verdad? Premio.
Y hablando de mear tras despertar: ¿a que no hay nada peor que buscar el baño en una casa que no conoces, a oscuras?Pero totalmente, eh! que no veas ninguna sombra ni sepas donde está la luz. eso sí es pasarlo mal.
Fin de mis reflexiones sobre malas sensaciones durante el sueño.

No hay comentarios: