Voy a escribir sobre uno de mis defectos que más me joden, no de cara a los demás, sino cara a mí.
Le doy muchas vueltas a las cosas.
Me cuesta muchísimo decidirme, y tiendo a comerme la cabeza aunque sea por tonterías.
En cuanto a lo de elegir, es un problema muy simple:no me gusta elegir, porque una elección suele llevar a la eliminación de la otra opción; y a no ser que sea algo que tengas muy claro;cerrarte puertas nunca es bueno.
Encima, soy de las que tiende a elegir por pros y contras (aunque no llego a elaborar la típica lista de los yankis), les doy vueltas, comparo a corto y largo plazo, miro que hacen los demás para ver que me conviene más...me cuesta mucho.
Y encima, una vez elijo, me quedo con la duda:¿he cogido lo mejor?¿no debería haber pillado lo otro?Porque claro...y empiezo a rallarme.
Es un problema, porque tiendo a repasar mentalmente la mayoría de cosas que he dicho o hecho.Y encima, muchas veces me dicen que tenga cuidado con lo que digo, porque la mayor parte de la gente no me entiende ni tiene mi sentido del humor, por lo que no lo "pillan" y se me quedan mirando con cara rara...
Ahora lo voy mejorando y cada vez me importa menos lo que digan los demás, lo cual conlleva más avisos por parte de mis amigos, porque mi humor es muy irónico, y a veces cuesta que me entiendan hasta los que más me conocen...
Pero bueno, ya no repaso tanto lo que digo o hago, más que nada porque en los recreos estaba con un grupo más pequeño y familiar y se me esntendía o me importaba menos, porque nos reíamos de las malinterpretacione y punto.
Pero a lo que tendía mucho es a repasar cagadas míticas:aquellos errores inconfesables causa de mucha vergüenza que eres incapaz de contar, aunque te pagaran millones...Ahora lo he mejorado, porque me he autoconvencido de que ya no puedo hacer nada contra ello; y que incluso en algunos casos, no estaba en mi mano haber cambiado los hechos, y que por tanto no debo de sentir vergüenza.
¿Veis?Ni psicólogos ni libros de autoayuda, yo sola me basto :P
Ahora en serio, era bastante incómodo, pero lo voy solucionando, sobretodo ahora que salgo con gente igual o más rallada que yo ("Ma q'eres brau i valent!"), lo cual me transmite más confianza y comodidad;y me lo paso bien sin tener que medir mis palabras.Eso es gloria.
Creo que significa que estoy madurando, no sé...quizás simplemente ya sé donde encontrar a los míos...
Será interesante planteármelo algún día...alguno lejano...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
CORRECIÓN/RESPUESTA/APUNTE DE MÍ MISMA:
Me encanta que cuando tengo un mal día, estoy cansada, cabreada o rallada;se refleja perfectamente en mis comentarios:son como a mala leche, ¿no?
Yo por lo menos, al leer algunos como este o como aquel de mi grupo, pienso que se nota que tenía un mal día, y que a pesar de ser cierto todo lo que escribo, es todo el lado "negro", ¿entendeis?
Lo hago para evitar luego malentendidos y tal:soy un hacha encontrando el lado negativo de las cosas;y en cuanto al lado positivo;se encontrarlo en problemas ajenos o urgentes, aquellos que, afectándome a mi o no, afectan a los que me importan.
Pero si la que esta triste soy yo, me sumerjo en mi mundo gris un par de horas...
Como ya dije en otro mensaje, se me pasan en seguida los cabreos.
Las preocupaciones son otro asunto:me cuesta mucho olvidarlas, y suelo darles vuelta de noche, que estoy más segura de mí misma, sola y tranquila para reflexionar...
Publicar un comentario