EL ÚLTIMO CATÓN de MATILDE ASENSI
PARA LOS QUE NO LO HAN LEÍDO
Es un libro de aventuras basado en sucesos y arte del pasado. Tiene aventuras, historia, amor, intriga...
Es uno de mis libros favoritos, ya que contiene un gran abanico de temas muy bien basados en sucesos del pasado. Estoy segura de que la autora se tendrá que estudiar material sobre el que basar su libro durante meses. Pero el resultado es genial: el libro es entretenido e incluso educativo, ya que contiene historia e información digna de pregunta Trivial.
Cuenta la vida de una monja- historiadora (o algo así, lo leí hace un par de veranos y no recuerdo todos los detalles) que trabaja en el Vaticano. su vida transcurre en un orden monótono y aburrido, hasta que le encargan un trabajo extraño y peligroso: Descubrir cómo un etíope tatuado, que apareció muerto, tenia Ligna Crucis, es decir, restos de la verdadera cruz de Cristo.
Investigando a este curioso personaje, Victotia (la monja) y un capitán de la guardia suiza (La Roca, lo apoda. Era Glauster-Röis o algo así, pero como ya he dicho, lo leí hace tiempo, y el alemán no es mi fuerte) decubren una antigua organización secreta que roba y reúne los restos de la Santa Cruz.
Uniéndoso al profesor copto (religión que descubrí gracias a este libro) Farag, deberán encontrar dicha secta y recuperar los restos de la Cruz, atravesando pruebas que pondrán en peligro su vida y mezclándose en la organización.
Las pruebas, además, estan basadas en el librol de Dante Alighieri, lo cual las hace curiosas e imaginativas, además de difíciles. Muy originales y educarivas, la verdad.
PARA LOS QUE LO HAN LEÍDO
Este libro me encanta.
Reúne aventuras (las pruebas son ambiciosas y, desde el punto de vista del lector, divertidas, además de interesantes y didácticas. La que me desilusionó bastante fue la última, la de las brasas), amor (me hicieron gracia escenas como la del medidor de ritmo cardíaco en la Maratón, el tedio de la Roca hacia las declaraciones de sus compañeros cuando los gasean y cuando Victoria ve fotos de Farag con sus preciosas ex's), cultura (siempre quise aprender latín y griego, y con este libro, pude descifrar algunas frases heleáticas) e historia (gran recorrido a la historia antigua de Europa). En definitiva, un cóctel que me agradó. De hecho, me he hecho fan incondicional de Matilde Asensi y las novelas ficticias históricas. Son las más entretenidas.
OTROS
Matilde Asensi ha sido más aclamada por "El Origen Perdido", pero personalmente prefiero esta novela más fantástica y entretenida.
Lo único malo es que M.Asensi escribe siempre libros complejos sobre una fuerte base que los sostenga, así que el principio suele ser aburrido o denso. En "El último Catón", su inicio me pareció inconectable con el resumen que leí de él, pero el aprecio que siento por las lenguas muertas me hizo seguir leyendo y encontrar una preciosa historia.
Le pongo un 9'35. Soy incapaz de poner 10, así que probablemente sea la mejor calificación que soy capaz de otorgar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario