miércoles, 1 de octubre de 2008

Carreras2

Mmmm...
No me apetece escribir, pero debo hacerlo para mantener un orden y no dejar este blog de lado, como ya he hecho con tantas cosas.
He empezado la Universidad.
No es la carrera que me hubiera gustado, pero no está mal.
Soy una persona a la que le gusta saber, así que en cierto modo, se puede decir que me gusta estudiar, aprender. Sobretodo, cosas sobre genética, átomos y cuerpo humano. Me parece impresionante lo complicadamente geniales que somos. ¿Cómo puede ser que una célula del hígado sea, en origen, igual que una del globo ocular?¿Cómo se lleva a cabo esa especialización?¿Cómo funciona tan bien cualquier ser vivo, teniendo que mantenerse no él, sino sus células?¿Cómo se hace un niño?¿Qué determina sus caracteres?
A nivel básico, se la respuesta a todas estas preguntas, pero me resultaría apasionante saber más.
Por eso me plantee hacer medicina. Pero a parte del impedimento de mi nota media, estudiar medicina implica mucho tiempo y dedicación, dejar de lado muchos apartados de tu vida. Y después de haber superado 2o de Bachiller, no quiero pasar por algo similar. nunca.
Otra cosa que me interesa, a parte del funcionamiento físico del mundo, es el intelecto de las personas. Podría haberme planteado psicología, pero; no quiero morir de hambre (sin ofender).
Me parecen interesantes la filosofía y la teología. Pero aplico el anterior criterio. Son temas, o incluso carreras, que leería o estudiaría cuando me sobraran el tiempo y el dinero.

Otra cosa que me gusta es sentirme útil. Saber que lo que hago sirve para algo.
Ver como ayudas a una persona es muy bonito, cómo cambia su semblante, ese brillo en los ojos... Por eso, mi siguiente elección ha sido Enfermería.
He empezado a estudiar Enfermería en el Hospital Universitario de la Fe.Tendreis noticias.